miércoles, 26 de octubre de 2011

Caracteristicas de la decoracion de jardines orientales

A diferencia de los demás jardines occidentales, en los que el centro son las flores, en la decoración de los jardines orientales el énfasis se pone en el agua, como se dijo previamente. Las flores se disponen de manera sutil, sin abusar, buscando que sean un toque de distinción del jardín y que acompañen a los estanques, que son el objeto que debe acaparar toda la atención. Además es fundamental el orden. Se le da una gran importancia a que los elementos en la decoración de los jardines orientales ocupen el lugar que les corresponde, manteniendo una apariencia organizada y una estética equilibrada, que pueda repercutir en nosotros en forma positiva, ya que nuestro entorno tiene una gran influencia sobre nuestro estado de ánimo y en ese sentido, la limpieza y el orden son de suma importancia
No presentan juegos de simetrías ni exuberancias de adornos en el interior. Un interior que a su vez pretende tener una relación con el mundo exterior. En el interior del jardín se encuentra la casa, que a su vez está rodeada por el e íntimamente relacionada. Protegida por una empalizada, que en la decoración de jardines orientales, la más utilizada es el bambú con numerosas aberturas que entrelazan el exterior con el interior. En cuanto a los arboles, plantas y flores a utilizar, antes de determinar las especies que se van a utilizar se considerar que en la decoración de jardines orientales, debe reflejar relax y meditación.
Por lo que es necesario no recargar demasiado las superficies, y no tentarse en colocar demasiadas cosas al ser una filosofía abierta. Esta corriente es abierta y deja que cada uno decida y elija de forma libre los elementos concretos para que integren el jardín. Esto se debe a que la sensación de bienestar interno es personal, y cada persona siente la tranquilidad en distintos espacios y con distintas decoraciones específicas. Para concluir, viendo cómo ha evolucionado la decoración de jardines orientales a lo largo de la historia, y como ha traspasado las fronteras ideológicas y ya establecidas del mundo occidental se puede decir que estos jardines son un elemento de exportación mas de los orientales. Sin embargo podrían estar quienes dirían que ya no es un tema de exportación constante, sino que, en este caso el jardín oriental, está establecido de tal forma en las ciudades occidentales que muchas veces uno no se da cuenta de que no pertenecen a la jardinería de esa parte del continente. Pero esto es lo que ha producido la globalización y es uno de los beneficios que nos ha dado, de poder interactuar con culturas de países muy lejanos que nuestros antepasados nunca pensaron que podría llegar a suceder. Por ello es que la decoración de los jardines orientales es tan decorativa y estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comuniquese con nosotros para cualquier pregunta o presupuesto