miércoles, 26 de octubre de 2011

Decoracion de jardines pequeños

En este párrafo en particular hablaremos de la decoración de jardines pequeños, sus diferentes accesorios, precios y consejos. Muchas veces soñamos con tener un gran jardín donde poder dar rienda suelta a nuestras ideas paisajistas. Pero, este sueño se pierde cuando caemos a la realidad de que tenemos un jardín pequeño. No es para desalentarse, ya que hoy en día, el vivir en la ciudad nos reduce las chances de tener un amplio jardín y tenemos que basar nuestras ideas en la decoración de jardines pequeños. Si se puede llevar a cabo el jardín, en un espacio reducido, nos ayudara para distraernos y nos generara placer verlo. El jardín se adapta a las necesidades de aquellos que lo van a usar. Puede que el tener un jardín pequeño sea negativo, pero muchas veces es lo único que se puede hacer. Sin embargo, tiene una ventaja, es que no requieren de tantos cuidados.
Se implementan simples ideas de decoración de jardines pequeños, que puede tener ideas de los grandes y no precisan de un cuidado exhaustivo. La decoración seguirá siendo satisfactorio para el que le gusta las ideas de decoración de jardines pequeños, pero no será una carga para quien no le gusta dedicar mucho tiempo a ellos, porque no necesitan de gran cuidado. Con ello deducimos que la extensión de nuestro jardín no es un impedimento para tenerlos. Se pueden implementar distintos tipos de decoración de jardines pequeños que quedarán tan bien como en los grandes.
Si bien dependemos de muchos factores, hay que aprovechar, por sobre todo, de una buena forma, los espacios pequeños y crear ambientes en los jardines. Muchas variantes de la decoración de jardines pequeños, llevadas a cabo de buena forma, son la envidia de los grandes, es algo a tener en cuenta. A la hora de la realización del jardín se debe tener en cuenta, además de lo dicho anteriormente de que este se debe adaptar a nosotros, la organización. Hay que tener en cuenta una organización funcional, similar a la que se hace con cualquier ambiente. Reservar diferentes áreas para cada uso, es la clave de una buena organización. Dentro de la decoración de jardines pequeños, se debe considerar los otros usos que se le puede dar a este. Por ejemplo, el guardado de bicicletas, elementos de jardinería, lugar para que duerman las mascotas (si las hay), área para guardado de juguetes o piscinas plásticas de los niños. Pero sin olvidarse que también se lo puede utilizar para pasar el rato, comer, leer, etc. Cuando se realiza un jardín, sin importar sus dimensiones, lo principal son las plantas. Sin ellas el jardín no sería tal. Pero cuando se tiene un jardín pequeño, aparece la dificultad de que no podemos plantar plantas, debido al espacio que tenemos para el jardín. Es por ello que a la hora de la decoración de jardines pequeños, utilizamos macetas o vasijas para colocar las plantas. Es la mejor opción y la más elegida a la hora de la decoración de jardines pequeños por que no solo sirven como sustituto de la plantación directa sino que también le dan un toque altamente decorativo al jardín. La mejor opción a la hora de la colocación de las macetas es en forma de grupo, a modo de crear un punto focal de atención que atrae miradas de los visitantes y también se logra distraer de las pequeñas dimensiones del jardín. Un buen material de macetas para la decoración de jardines pequeños son, arcilla o terracota o materiales vidriados, los cuales presentan una gran variedad de colores.
En lo que se debe poner atención, es que estas macetas sean aptas para el exterior y que puedan soportar los cambiamos de la temperatura. Esta es una de las maneras de decoración de jardines pequeños con colores y texturas variadas. Hemos hablado de las macetas pero no de lo principal a la hora de la decoración de jardines pequeños, que son las plantas. Las plantas son siempre importantes, pero más en los jardines pequeños por lo cual hay que prestar suma atención. Para crear ilusión se pueden usar distintos colores, texturas, tamaños y formas.
Una recomendación, es limitarse a usar dos o tres colores de tono verde, así se obtendrán un mayor impacto y para crear profundidad, coloca las plantas oscuras al frente y las claras en el fondo. En la decoración de jardines pequeños, lo que hace que se distingan de los demás, es el diseño. El uso de curvas añade un sentimiento de movimiento y flujo, lo que hará que el jardín parezca más grande. Si agregamos, algo tan simple, como un cantero curvo de ladrillo o piedras se añadirá un elemento de interés y sensación de espacio. La textura se puede conseguir con pequeños muros de contención o caminos. Otra buena idea de decoración de jardines pequeños, es la creación de distintos niveles. Esto se logra fácilmente agregando canteros más altos. Otra forma de dar interés y amplitud es agregando glorietas, pérgolas y enrejados para dividir una zona de otra. Esto puede crear un sentido de flujo y misterio de ver lo que no está a la vista del otro lado. A pesar de lo dicho anteriormente, lo más importante que se tiene que tener en cuenta a la hora de decorar cualquier jardín, pero sobre todo uno pequeño, es la proporción de las cosas. Es falso que se deba plantar plantas pequeñas en espacios pequeños. Se debe elegir pocas variedades de plantas y dos o tres colores y repetir el esquema en todo el jardín, para que todos sus elementos “combinen”. Por ello es que la decoración de jardines pequeños la podemos hacer de forma sencilla y efectiva en nuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comuniquese con nosotros para cualquier pregunta o presupuesto